El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Gabriel Cruz da un fallido apoyo a Susana Díaz

El primer edil capitalino ha intentado durante todo el proceso no posicionarse con ningún candidato pero los resultados de la agrupación local le han delatado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz, junto a Susana Díaz, en un acto de campaña el pasado 4 de junio. -

De perfil, así es como ha intentado mantenerse el alcalde Huelva durante todo el proceso de primarias del PSOE-A. Cada vez que se le preguntaba, Gabriel Cruz echaba balones fuera y así se mantuvo públicamente hasta el último momento, aunque su participación activa en un acto de campaña de Susana Díaz el pasado 4 de junio quizás ya permitió intuir lo que ahora han corroborado los resultados: su apoyo a la socialista pese al coqueteo con Juan Espadas.

La jornada de primarias de este domingo ha permitido poner sobre la mesa todas las cartas y ya no hay dudas: la agrupación local del PSOE en Huelva, cuyo secretario es el alcalde Gabriel Cruz, ha dado su apoyo mayoritario a Susana Díaz.

De hecho, ha logrado más de la mitad de los votos emitidos, haciéndose con 221 de los 405, mientras que Espadas se ha llevado 156 y el tercer candidato, Luis Ángel Hierro, ha recabado 23 votos.

Unos resultados que nada tienen que ver con los logrados a nivel provincial, donde sí ha ganado, y con amplia ventaja, Espadas, con un 55,36% de los votos frente al 40,5% de Díaz, según ha detallado este lunes en rueda de prensa la coordinadora general del PSOE de Huelva, María Luisa Faneca, que también ha resaltado la alta participación registrada en la provincia -la más elevada de las ocho provincias-, que ha rozado el 81%.

Por tanto, ante la aplastante victoria de Espadas en la provincia, la situación de Cruz se torna ahora más complicada, pues con el respaldo de su agrupación a Díaz difícilmente puede seguir ‘vendiéndose’ como persona de consenso, una etiqueta que lo situaba claramente en la rampa de salida para hacer se con la secretaría provincial del partido, que sigue en interinidad en manos de una gestora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN