El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El comité de empresa de Airbus Puerto Real aprueba un nuevo calendario de protestas

Ha previsto para el próximo lunes una manifestación y un paro laboral desde la planta de Puerto Real hasta el juzgado del municipio

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcha de trabajadores de Airbus en la capital gaditana. -

El comité de empresa de Airbus Puerto Real ha aprobado, tras las tres reuniones mantenidas a lo largo de la semana, el octavo calendario local de movilizaciones, en el que se incluyen concentraciones diarias frente a la puerta de la factoría de El Trocadero hasta el próximo 1 de julio.

Según el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, el comité de empresa ha previsto, para el próximo lunes, una manifestación y un paro laboral desde la planta de Puerto Real hasta el juzgado del municipio, coincidiendo con la citación a cuatro trabajadores de Airbus que fueron detenidos como presuntos autores de desórdenes públicos y daños tras la manifestación del 14 de abril.

Por otra parte, el jueves 1 de julio, a las 19,30 horas, hay prevista una nueva manifestación con salida en la Plaza Ingeniero La Cierva, en Cádiz, hasta la sede provincial de la Delegación de de Hacienda.

Asimismo, para esa jornada, además, se ha aprobado un paro laboral de ocho horas, dividiéndose en cuatro horas en la jornada general de 10,30 horas a 14,30 horas y otras cuatro horas en el turno de tarde de 19,00 horas a 23,00 horas.

Por último, en el comunicado el comité de empresa de Airbus Puerto Real ha advertido que se prestará especial atención "al devenir de la semana entrante con respecto a las negociaciones en curso del Comité Interempresas con la dirección de Airbus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN