Ayuntamiento organiza la I Jornada de Participación Ciudadana para el personal municipal

Publicado: 20/06/2021
Este encuentro formativo se pone en marcha para “contribuir en todo lo posible a la formación y la coordinación del personal municipal en este ámbito”
El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el próximo miércoles, 23 de junio, la I Jornada de Participación Ciudadana, dirigida al personal municipal. Dicha jornada, que se desarrollará en el Centro Cultural El Palillero de 9 a 13:30 horas, está organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, desde el entendimiento de que dicha materia es transversal a prácticamente toda la actividad municipal. 

En este sentido, la concejala delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, ha explicado que desde su Delegación se pretende contribuir en todo lo posible a la formación y coordinación del personal municipal en este ámbito. “De este modo, hemos puesto en marcha una primera jornada formativa dirigida a todo el personal municipal que esté llevando a cabo o tenga en proyección procesos participativos, con el fin de explicar y poner en común los límites y las dificultades que presentan estos procesos, así como dotar de reflexiones y herramientas que les faciliten dicha labor”.

Además, en esta jornada se hará uso de técnicas participativas y de construcción colectiva del conocimiento, contrastadas con personas profesionales del sector de larga experiencia en participación institucional y social, y en ámbito educativo, asociativo municipal, etcétera.

“Se busca generar un contexto en el que a través de diferentes técnicas vayamos reflexionando colectivamente y debatiendo sobre diferentes cuestiones”, ha apuntado la edil.

El programa arrancará el miércoles, a las 9 horas, con la ponencia ‘¿A qué llamamos participación? Potencialidades y límites’, y proseguirá con ‘Requisitos mínimos de un proceso participativo’ y ‘¿Cómo seguir? Evaluación y cierre’. Los ponentes serán Ana Jiménez Talavera y Antonio Moreno Mejías. 

La jornada será presencial y el número de participantes será de un máximo de 20 personas.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información