El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El sótano del Fermín Salvochea acogerá a personas sin hogar durante fuertes temporales

Helena Fernández avanza que de forma habitual se podrá usar este espacio para talleres y actividades

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Fermín Salvochea.

El Ayuntamiento de Cádiz habilitará el sótano del hogar Fermín Salvochea para que, en caso de inclemencias meteorológicas graves, pueda acoger de forma provisional a personas en situación de sin hogar. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que “el centro cuenta con este espacio disponible para que en el caso de que llegue algún temporal fuerte como fue el caso de Filomena, las personas que se encuentren en la calle puedan resguardarse y pasar la noche”.

Para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado ya la realización de las obras necesarias para acondicionar su uso como espacio de alojamiento esporádico en los días que sea necesario y como espacio flexible en el que poder desarrollar talleres o actividades vinculadas al funcionamiento normal del centro.

Helena Fernández ha avanzado que “una vez que se culmine el proceso administrativo, las obras tendrán una duración de dos meses y un presupuesto de 58.134 euros”.

Fernández ha recordado que “como institución pública debemos usar todos los recursos a nuestro alcance para garantizar el derecho de todas las personas a la protección social, sobre todo de las más vulnerables”.

La concejala ha afirmado que “somos conscientes de las necesidades de las personas sin hogar y de la limitación de los recursos, por eso trabajamos para poder optimizar todos los servicios que tenemos como es el caso”. Ante la imposibilidad de ampliar plazas “en el Centro de Acogida Municipal o en el albergue de Caballeros Hospitalarios, consideramos una buena opción habilitar el sótano del hogar Fermín Salvochea, un recurso que ya conoce el colectivo, para que en situaciones extraordinarias como pueden ser los fuertes temporales, podamos contar con más camas para que puedan resguardarse las personas sin hogar”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN