El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

CCOO y UGT llaman a defender la industria naval y aeroespacial de Cádiz

Ambos sindicatos llaman así a la sociedad gaditana a salir a la calle y unirse a la manifestación que recorrerá las calles de Cádiz este jueves

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los trabajadores de Airbus Puerto Real durante una manifestación. -

CCOO y UGT Cádiz han hecho hoy un llamamiento a las instituciones, partidos y a la ciudadanía para que participen mañana en la manifestación convocada en la capital gaditana para defender el sector industrial naval y aeroespacial de la provincia y pedir medidas para que se acabe su "incertidumbre constante".

Ambos sindicatos llaman así a la sociedad gaditana a salir a la calle y unirse a la manifestación que recorrerá las calles de Cádiz, y que forma parte del calendario de movilizaciones de los trabajadores de la planta de Airbus Puerto Real para evitar el cierre de esta factoría.

CCOO y UGT de Cádiz exigen "el mantenimiento de la industria gaditana en la bahía de Cádiz, donde la industria aeroespacial y naval se debate en una incertidumbre constante, acentuada en los últimos meses en el sector aeroespacial y con mayor incidencia en la planta de Airbus en Puerto Real, donde no se determina con claridad el futuro industrial de dicha planta", explican en la nota.

Recuerdan que también "en los últimos tiempos" el sector naval de la provincia "está viendo como paulatinamente va decayendo la carga de trabajo en los diferentes centros de Navantia San Fernando, Puerto Real y Cádiz".

"Es la industria la que genera las condiciones para el mantenimiento y continuidad de otros sectores", insisten.

Por eso subrayan que Cádiz "necesita que el sector naval y el aeroespacial sean el motor de la economía gaditana, para el bien común de todos sus habitantes. No podemos permitir la pérdida de más sectores industriales".

"Desde UGT y CCOO, consideramos esencial un plan de reindustrialización específico, con una urgente reactivación del Plan Estratégico Andaluz cuya vigencia finaliza este año" y una corrección de "los desequilibrios regionales existentes en un Pacto Nacional para la Industria".

"Por lo tanto, es necesario que todos y todas salgamos a la calle (sindicatos, instituciones, partidos políticos, comerciantes, en definitiva, la ciudadanía en su conjunto)" para "defender el futuro de nuestra provincia y por lo tanto el de las nuevas generaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN