Nuevo patrocinador para el Cádiz CF. El club ha llegado a un acuerdo con Bitci, compañía que se dedica a las criptomonedas, como socio principal para la temporada 2021-2022. La vinculación entre ambas entidades será por el momento de un año.
Bitci toma el relevo de Dafabet, quien fue patrocinador oficial la pasada temporada, y que debido a la nueva regulación de la publicidad de las casas de apuestas dejó de patrocinarse en las camisetas del primer equipo.
Según informa 2PlayBook, este acuerdo no perjudica al firmado meses atrás con JobChain, otra plataforma de criptomonedas.
Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero sí que una parte de los ingresos provendrá de la emisión de la propia moneda virtual del club en formato de tokens, cuyo objetivo final por parte de los clubes es explotar nuevas oportunidades de negocio a través del fan. 2PlayBook informa de que no se conoce el número de tokens que emitirá el club gaditano junto al portal turco y tampoco a qué precio.
El Cádiz no es la primera entidad deportiva española con la que llega un acuerdo Bitci, ya que anteriormente ha firmado acuerdos con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), además de otros contratos internacionales con la selección de Brasil, de Uruguay, el equipo Mclaren de Fórmula 1 o el Sporting CP, entre otros.