El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La caída de la incidencia permite que toda la provincia pase ya a nivel 1

Los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña rebajan el nivel de alerta y se unen al Área Norte, que llevaba una semana en el 1, que es el más bajo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle de Huelva. -

Primero fue el descenso de la provincia a riesgo medio por Covid este lunes tras situarse su tasa de incidencia por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes, y este miércoles se da un paso clave hacia la ansiada normalidad: toda la provincia pasa a nivel 1 de alerta.

Hasta ahora, sólo el Área Sanitaria Norte estaba en el nivel más bajo de alerta, al que descendió la pasada semana, pero ahora se unen los distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña.

Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Huelva, una decisión que se ha extendido a todos los comités territoriales, pues toda la comunidad pasa a nivel 1.

Esto implica que las nuevas medidas aprobadas el martes por el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, pueden aplicarse también en la provincia, de modo que desde este jueves los teatros, cines, auditorios y conciertos podrán tener   un aforo del cien por cien, con lo que se recupera en la práctica la normalidad previa a la pandemia del coronavirus.

En relación con los establecimientos de ocio nocturno, se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales. Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles.

En cuanto al culto religioso en interiores y exteriores, se amplían los aforos al cien por cien en los lugares de culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible.

Además, en las instalaciones deportivas, se permite en nivel 1 de alerta el cien por cien de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre y se mantiene el 75% para interiores. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN