El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi pide comprensión por el cambio de fecha "inamovible" del Carnaval de Cádiz

“La fecha decidida es inamovible y para acordarla hemos tenido en cuenta muchos elementos”, ha justificado el alcalde a preguntas de los periodistas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González. -

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido a sus vecinos “comprensión” por el cambio de fecha del carnaval de Cádiz, que se celebrará en abril, mayo y junio en vez de en febrero, como medida de prevención ante la evolución de la pandemia de coronavirus.

“La fecha decidida es inamovible y para acordarla hemos tenido en cuenta muchos elementos”, ha justificado el alcalde a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa de la empresa municipal Aguas de Cádiz.

“Nosotros empezamos a trabajar en la hipótesis de un carnaval en febrero, pero a partir de ahí se nos generaron muchas incógnitas que, al no poder responderlas, determinaron que hayamos elegido esta nueva fecha”, ha explicado.

El alcalde ha concretado que se tuvo en cuenta que en ese cambio de fecha el concurso de carnaval del Teatro Falla no coincidiera ni con la Semana Santa, ni con días inmediatamente posteriores, “para garantizar el recogimiento espiritual”, ni con el Rocío, aunque finalmente la fiesta en la calle sí será simultánea con el Corpus, algo que ha generado controversia en la ciudad.

“Es muy difícil que en una ciudad como esta no coincida con alguna festividad, pero vamos a facilitar y garantizar que el Corpus se pueda celebrar con todos los respetos”, ha defendido González.

El alcalde ha pedido “comprensión” y ha insistido en que es una “medida excepcional”, que solo se producirá el próximo año, “ante la dificultad de equilibrar todos los momentos”.

González también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que algunas agrupaciones callejeras, las que no participan en el concurso oficial, sí actúen en el mes de febrero.

“No va a ser este gobierno municipal el que le diga al carnaval de la calle lo que tiene que hacer, pero sí apelamos a la responsabilidad de todos para atender un contexto sociosanitario, que se puede complicar tras la navidad, con el fantasma de la tercera dosis de las vacunas o un posible repunte de contagios”, ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN