El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Villero propone buscar alternativas y un estudio de viabilidad para la Tribuna del Estadio

"El enésimo fracaso del equipo de Gobierno a la hora de tratar de vender este equipamiento" hace que el concejal independiente sugiera buscar soluciones

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Estadio Carranza. -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha recordado hoy que el Consistorio lleva nueve años intentando vender el inmueble destinado a un equipamiento hotelero en la Tribuna del Estadio ‘Nuevo Mirandilla’ "sin que ninguna empresa se haya interesado por realizar la inversión que desea". La última tentativa, llevada a cabo hace pocos días, "también ha sido un fracaso" al quedar desierta la licitación. Ante dicha situación "y porque la ciudad de Cádiz no puede permitirse seguir perdiendo el tiempo",Villero propone en la moción que presentará al próximo Pleno ordinario de la Corporación Municipal realizar un estudio de viabilidad técnica y económica sobre un posible cambio de uso compatible con el principal para la tribuna del Estadio Municipal.

"Desde el año 2012, primero el PP y desde 2015 hasta ahora el actual equipo de Gobierno de José Mª González, ha habido seis tentativas para enajenar el equipamiento de 17.000 metros cuadrados que ocupa la Tribuna del Estadio Municipal, pidiéndose por ella 10 millones de euros y en todas las ocasiones el mercado las ha rechazado, explica Villero".

Llegados a este punto, donde no hay que justificar la urgencia de la venta de dicho equipamiento, el edil independiente plantea una serie de cuestiones: “¿Es adecuado el uso asignado a dicha tribuna a fecha de hoy con el objeto de venderlo? ¿Sería posible dividir dicho sector para hacer una venta por partes más sencilla? ¿Es la oferta realizada acorde a la demanda del mercado en Cádiz?”. Villero considera que la situación es inaceptable: “No parece razonable el hecho de que durante casi una década queden improductivos 17.000 metros cuadrados que debieran aportar los recursos necesarios en una ciudad con un presupuesto tan ajustado. Esto sería impensable en cualquier economía empresarial y doméstica y aquí tenemos el encargo de la sociedad gaditana de gestionar la ciudad lo más eficientemente posible, cuestión con la que en este caso no se está cumpliendo”, insiste.

Por tanto, Domingo Villero considera que "no se puede seguir haciendo lo mismo por parte del equipo de Gobierno, pues el resultado seguirá siendo el mismo, afirma, a la par que matiza que sacar adelante este proyecto es cuestión de voluntad política". El edil propone que sean expertos quienes ponderen la cuestión aportando soluciones a la justificación técnica y económica. “Que pudiera ser factible el cambio de uso compatible con el uso principal, la división en unidades de menor superficie y todo cuanto dichos expertos pudieran aportar de cara a facilitar una operación tan necesaria y que se encuentra totalmente enquistada; el estadio es propiedad municipal y desde el pleno podemos asignar el uso que más convenga al módulo libre de tribuna para que pueda ser finalmente vendido”, añade.

En su propuesta, el concejal no adscrito incluye la celebración de un concurso de ideas sobre ello de cara a realizar una oferta atractiva para poder enajenar la Tribuna con una mayor facilidad, con propuestas motivadas y justificadas, aportando ideas sobre el uso y la solución técnica correspondiente. Este concurso podría ser abierto o por invitación, pudiendo, en este último caso, ofrecer una compensación económica por el trabajo realizado.

“Una ciudad como Cádiz, con la carencia tan grande de suelo que tiene, aparte por supuesto del desempleo y otros problemas, no puede permitirse tener ocioso y costándole el dinero un equipamiento de 17.000 metros cuadrados que podría generar actividad económica. En nueve años se han llevado a cabo seis intentos por enajenarlo y ninguno ha llegado a buen puerto. No se puede seguir haciendo lo mismo, pues el resultado seguirá siendo ídem, por lo que tenemos que sentarnos a buscar soluciones y estas que incluyo en la moción que presento al Pleno son las que propongo. Hay que seguir trabajando, pero haciendo algo diferente. El único objetivo es lograr un beneficio que la ciudad de Cádiz y sus vecinos necesitan, y por tal motivo confío en obtener el apoyo de los demás grupos políticos y que estas soluciones se lleven a cabo”, concluye Villero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN