El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

María del Mar Sánchez asume la presidencia del Grupo Transfronterizo

La representante de la CEC tendrá a Julian Risso como vicepresidente y a Manuel Triano como secretario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María del Mar Sánchez. -

María del Mar Sánchez ha asumido la presidencia del Grupo Tranfronterizo, que cuenta ahora con Julian Risso en la vicepresidencia y con Manuel Triano en la secretaría. Las entidades que los conforman compartían su preocupación por la situación de las negociaciones del acuerdo post Brexit.

En el transcurso de una nueva reunión mantenida por las organizaciones sindicales y empresariales que componen el Grupo Transfronterizo se ha procedido a la renovación anual, prevista en su reglamento de funcionamiento, de los cargos de responsabilidad, que como se recordará su designan de manera rotatoria.

En este sentido, la presidencia y portavocía en la parte española ha recaído en la Confederación de Empresarios de Cádiz, representada por María del Mar Sánchez; la vicepresidencia y portavocía en la parte gibraltareña en el sindicato de funcionarios de Gibraltar –GGCA-, en la persona de Julian Risso; mientras que CCOO ostentará la secretaría en la persona de Manuel Triano.

De igual manera, las entidades que conforman el Grupo Transfronterizo daban el visto bueno a la petición de incorporación de la asociación empresarial linense AADELL como miembro de pleno derecho.

En otro orden de cosas, las organizaciones empresariales y sindicales que componen el Grupo coincidieron en mostrar su preocupación por las noticias que llegan respecto a la marcha del proceso negociador del acuerdo definitivo que regirá las relaciones respecto a Gibraltar tras el Brexit.

En este sentido, la representación del tejido socioeconómico de ambos lados de la frontera han reclamado a la partes que posibiliten un acuerdo en el que se de respuesta a las necesidades, aspiraciones e inquietudes de la ciudadanía y de las empresas de la zona.

Para ello acordaban la confección de una carta que será remitida a todos los interlocutores: Unión Europea, Gobierno Británico, Gobierno de España y Gobierno de Gibraltar en a que les trasladarán posición del Grupo Transfronterizo y se les instará a alcanzar un acuerdo satisfactorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN