El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los sindicatos instan a desbloquear carreteras y critican a Aguirre por "criminalizar"

CCOO y UGT piden a los trabajadores en huelga que no interrumpan el tráfico en el Campo de Gibraltar, pero rechazan la actitud del consejero de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Movilizaciones del metal. -

Los sindicatos CCOO y UGT han hecho un llamamiento a los trabajadores en huelga, “ante la situación que se ha creado en nuestra comarca por la huelga del sector del metal”, para que “se despejen las principales vías de comunicación de la comarca y se garantice la movilidad de la ciudadanía campogibraltareña.

Las centrales sindicales son “conscientes de la justificada indignación que tienen los trabajadores en huelga y que consideran fruto de la actitud de permanente provocación que viene manteniendo la patronal, Femca. Indignación que puede llevar a algunos de ellos a trasladar el conflicto a los lugares más visibles de nuestra comarca”.

Si bien, consideran “necesario cuidar la actitud de comprensión y solidaridad que la mayoría de la ciudadanía campogibraltareña está teniendo para con la demandas del sector del metal”. Y en este sentido, consideran que “las personas trabajadoras de otros sectores no pueden ser los afectados de una situación cuyos únicos responsables son Femca y las grandes empresas”.

“Debemos gestionar bien este conflicto y para ello consideramos necesario que concentremos nuestra actuaciones en los accesos a los principales centros de trabajo. Siendo por ello que animamos a dejar libres las autovías”, sostienen UGT y CCOO.

Por otra parte, los sindicatos han manifestado su “indignación” por las declaraciones del Consejero de Salud de la Junta en las que, a criterio sindical, “se pretende criminalizar el conflicto y echar a la ciudadanía contra los trabajadores. Los problemas del hospital de La Línea nos son el conflicto del Metal, son los más de 130 sanitarios que el Gobierno Andaluz ha despedido en este centros sanitario en las últimas semanas”, sentencian.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN