El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Cancelaciones en la línea entre Algeciras y Ceuta por el temporal de levante

Las navieras suspenden varias de las salidas previstas ante la fuerza del viento en el Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras han decidido suspender este jueves los viajes de los barcos en esta ruta como consecuencia de un fuerte temporal de levante.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, dos de las tres navieras que operan en esta ruta han optado por cancelar las salidas de los buques de alta velocidad con los que prestan el servicio debido a las adversas condiciones meteorológicas.

La naviera FRS ha optado por suspender sus ocho viajes entre las dos orillas con el buque "Levante Jet" mientras que la naviera Balearia ha adoptado idéntica decisión con el barco de alta velocidad "Avemar Dos".

El buque convencional Passió per Formentera, de la naviera Balearia, sí mantiene los servicios al estar mejor adaptado a estas condiciones adversas, aunque lo está haciendo con un importante retraso en sus salidas.

Por su parte, la naviera Acciona Trasmediterránea aún no ha comunicado la suspensión de los viajes con el barco "Ciudad de Ceuta".

En la zona marítima del Estrecho de Gibraltar soplan hoy vientos fuertes de levante que superan los 40 kilómetros por hora y que alcanzan rachas de 53 kilómetros, aumentando a lo largo de esta jornada.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde esta medianoche el aviso amarillo por fenómenos costeros y se espera que la inestabilidad se prolongue hasta la jornada de mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN