El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento cierra de urgencia el tramo de tierra del Muelle del Tinto por corrosión

Para reforzar la seguridad ante el desprendimiento de varias vigas metálicas y los graves desperfectos detectados en algunos tablones de madera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vallas perimetrales en el Muelle de la Compañía del Río Tinto. -

El Ayuntamiento de Huelva está procediendo esta semana al cerramiento perimetral de la zona de tierra, correspondiente al segundo tramo de los pórticos de madera del emblemático Muelle de la Compañía Río Tinto, impidiendo el acceso para evitar riesgos y accidentes, tras acreditarse el deterioro de las infraestructuras gracias a un informe técnico encargado al Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (Intemac). Así, desde el Consistorio abogan por una rehabilitación integral ante los problemas de corrosión en las estructuras del Muelle de la Compañía Río Tinto.

Al tratarse de un Bien de Interés Cultural, BIC, y con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para el cierre se está utilizando una baranda metálica exactamente igual que la existente, para minimizar cualquier impacto visual sobre el muelle, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una medida de urgencia, adoptada para reforzar la seguridad ante el desprendimiento de varias vigas metálicas y los graves desperfectos detectados en algunos tablones de madera, tanto en su superficie, apoyo y tornillería con deficientes fijaciones. Una actuación que, como explica la concejal de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, "viene avalada por el estudio que hemos encargado a técnicos especializados para acreditar el elevado grado de corrosión que sufren las partes metálicas de toda la estructura".

En este sentido, Cumbrera ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Huelva apuestan por una rehabilitación integral, incluyendo en el proyecto previsto para la unión de las dos mitades del Muelle, todas las actuaciones necesarias para frenar y solucionar todas las patologías detectadas, apostando además por incluir las medidas que garanticen la conservación de unos elementos sometidos a un ambiente marino".

En concreto, Cumbrera se ha referido a la necesidad de proteger con tratamiento anticorrosivo todas las partes metálicas de la estructura, así como los entarimados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN