El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Más protestas contra el plan en San Roque que Red Eléctrica presenta el jueves en Cádiz

La plataforma El Puente por su Futuro y Verdemar anuncian una cacerolada el miércoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta contra una subestación en Puente Mayorga. -

El proyecto de ampliación de la subestación eléctrica de Puente Mayorga, en San Roque, (denominada Algeciras) y la conexión submarina con Ceuta sigue generando rechazo en el Campo de Gibraltar ante su inminente presentación, que será el jueves. La plataforma El Puente por su Futuro ha convocado una cacerolada el día antes, esto es, el miércoles, a las 20.30 horas.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía y Red Eléctrica de España presentan el proyecto de interconexión eléctrica que unirá la Península Ibérica y Ceuta, integrando a la ciudad autónoma en el sistema eléctrico nacional. Se trata, indica Red Eléctrica, de “un proyecto de país, estratégico y transformador, que forma parte de la nueva Planificación eléctrica 2021-2026”.

La presentación a los medios se realizará de manera telemática, en streaming, e intervendrá la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, José Antonio Pacheco; y el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo.

Aunque la empresa no ha desvelado todavía el lugar donde se desarrollará la presentación, colectivos de la comarca que se oponen al proyecto han indicado que se celebrará en la sala Alameda del Parador de Cádiz, en la capital gaditana, el jueves a las 17.30 horas.

“Ni Verdemar Ecologistas en Acción ni la plataforma El Puente por su Futuro asistirán a la presentación de la subestación en Puente Mayorga”, explica el colectivo ecologista en una publicación en redes sociales.

“Consideramos una falta de respeto que esta presentación se lleve a cabo en Cádiz. ¿Qué temen, que haya protestas? ¿Qué buscan en Cádiz, cuando el proyecto se pretende ejecutar en el Campo de Gibraltar? Seguimos pensando que lo que no se quiere para La Línea no lo queremos para San Roque y avisamos con actos de protesta”, recalcan.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN