El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El puerto de Algeciras espera más de 40.000 vehículos en las próximas horas

Desde este viernes, ante el aumento de la afluencia de vehículos, el dispositivo decidió activar el intercambio de billetes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarques en Algeciras. -

El puerto de Algeciras (Cádiz), el que soporta mayor porcentaje de llegadas y salidas de magrebíes durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), espera en las próximas horas más de 40.000 vehículos en unas de las fechas más concurridas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración del comité director de la OPE, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha indicado que la monitorización de los pasos de vehículos OPE por las fronteras de Irún y La Junquera arrojan la cifra de entre 20.000 y 25.000 vehículos pasando a lo largo de esta mañana por ambos pasos fronterizos.

Pacheco ha precisado que el recinto dispuesto en el puerto de Algeciras ha permanecido despejado durante toda la mañana de este sábado.

Desde este viernes, ante el aumento de la afluencia de vehículos, el dispositivo decidió activar el intercambio de billetes, "una medida muy efectiva que permite que cada vehículo, independientemente del billete que tenga, pueda embarcar en cualquier barco, lo que agiliza los embarques".

Además, el subdelegado ha resaltado que se están dando este año circunstancias especiales "que no se daban desde hace seis años", ya que la Fiesta del Cordero ya ha sido y una gran cantidad de gente ya está de vuelta, lo que coincide con el primer fin de semana de agosto, que es siempre el de mayor afluencia de vehículos.

"Por tanto, se va a dar un fin de semana en el que los barcos van llenos y vuelven llenos, y eso hace que los tiempos de desembarque y embarque sean mayores, lo que puede provocar mayores tiempos de espera", ha destacado.

Pacheco ha recomendado también a los viajeros que compren los billetes con antelación y se aproximen al puerto horas antes de que se produzca el embarque, de tal forma que no tengan que hacer tiempos grandes de espera.

El subdelegado ha pedido a los usuarios del puerto "paciencia", ya que se espera que este vaya a ser "un fin de semana complicado". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN