Un total de
534 personas han participado en la
décimo tercera edición de las
Jornadas de Puertas Abiertas de
Cepsa en
San Roque. Durante
seis días, la compañía energética ha mostrado a la sociedad sus instalaciones y la actividad que desarrolla en el Campo de Gibraltar. Durante las
visitas se repasan las
múltiples aplicaciones que el crudo tiene en la vida diaria, así como los altos estándares ambientales, de
seguridad,
eficiencia energética e
innovación que Cepsa mantiene en sus instalaciones. Además, este año se ha abordado el plan estratégico de Cepsa 2030
Positive Motion para ser líderes en la
transición energética.
Los asistentes, procedentes principalmente del Campo de Gibraltar, aunque también venidos de lugares como Madrid, Palos de la Frontera y Málaga, entre otros, conocieron in situ, los procesos industriales, además de la Estación Ambiental
Madrevieja, acompañados por empleados de
Cepsa.
Finalmente, a todos los ciudadanos se les entregó una
encuesta puesto que está en el ánimo de Cepsa mejorar y conocer las inquietudes de los vecinos del Campo de Gibraltar. La seguridad y las actuaciones de la compañía de carácter medioambiental y de cara a incrementar la sostenibilidad han sido dos de los principales puntos abordados durante las Jornadas de Puertas Abiertas que finalizaron el pasado sábado.
Las Jornadas de Puertas Abiertas, que se vienen realizando
desde el año
2006 y en la que han participado
más de 5.500 personas hasta el momento, responden a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de Cepsa. Esta iniciativa se suma a otros programas de visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que la compañía desarrolla para mostrar al exterior su excelencia técnica y fomentar el acercamiento a la ciudadanía.
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de
90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030,
Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios de ESG inspiran todo lo que hace Cepsa para avanzar hacia su objetivo Net Positive. En esta década, reducirá un 55% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2, y entre un 15% y un 20%, las de alcance 3, con el objetivo de llegar a cero emisiones netas en 2050.