El temporal de viento de levante que azota el área del Estrecho ha provocado hoy, lunes, retrasos y la cancelación de una de las salidas en las líneas que operan en el Puerto de Algeciras, mientras que el de Tarifa continúa cerrado al tráfico marítimo.
Fuentes portuarias señalan que en Algeciras, el enlace con Ceuta funciona con normalidad, con la salvedad de algún retraso en la salida de algunos de los ferrys que unen ambos puertos.
En la línea entre Algeciras y Tánger Med, en Marruecos, además de los retrasos se ha cancelado una de las salidas esta mañana.
Por su parte, el Puerto de Tarifa permanece cerrado a la navegación desde el pasado viernes, por lo que está suspendido el enlace con el puerto marroquí de Tánger Ciudad.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el área del Estrecho sopla viento de levante de 46 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los setenta kilómetros por hora.
Debido a esa circunstancia permanece activo el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, previsto hasta esta medianoche, así como el de nivel amarillo por viento, previsto hasta las 6.00 horas de mañana, martes.