El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, a través de su presidente, Manuel Delgado Cerro, ha solicitado al Ayuntamiento de Algeciras que la imagen de Jesús Cautivo, el Medinaceli, sea nombrado Alcalde Perpetuo de la ciudad.
Así lo ha transmitido hoy Manuel Delgado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, durante la tradicional entrega del Bastón de Mando de la ciudad, para que el paso de misterio del Medinaceli lo luzca, como cada año, cuando el Señor de Algeciras ejerce de alcalde durante el Martes Santo.
El acto ha tenido lugar, como es habitual, en la parroquia de San Isidro, donde los representantes municipales han podido comprobar de primera mano cómo se ultimaban los detalles para la salida procesional del Medinaceli y la Esperanza en el señero barrio algecireño.
Respecto a la petición del nombramiento de Regidor Perpetuo, efectuada por un emocionado presidente del Consejo Local, Landaluce ha explicado que el gobierno local estudiará la propuesta, ya que de momento no puede pronunciarse por hallarse en periodo de precampaña electoral y no puede llevar a cabo anuncios de ese tipo.
La Legión, otra vez en septiembre
El título de Alcaldesa Perpetua de la ciudad sólo se le ha otorgado a Nuestra Señora de la Palma, la Patrona de Algeciras, que precisamente celebra este 2023 su año jubilar, el primero en la historia de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde ha adelantado que han solicitado al Tercio Duque de Alba II de la Legión que esté presente en la procesión Magna Mariana que tendrá lugar el 9 de septiembre dentro de los actos de dicho año jubilar por el centenario del patronazgo de la Palma.