El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las madres y padres del CEIP Carteia siguen demandando su comedor y aula matinal

En el manifiesto que ha elaborado la AMPA La Ermita se recuerda que en la actualidad 42 niños y niñas se desplazan cada día al Santa María Coronada para comer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el colegio Carteia. -

Las concentraciones de madres y padres del CEIP Carteia para exigir la apertura de un comedor y un aula matinal en el centro siguen desarrollándose cada lunes y miércoles. Las madres y padres de alumnos, agrupados en la AMPA “La Ermita”, muestran así que consideran insuficientes las promesas de la delegada Territorial de Educación, Isabel Paredes, quien en todo caso habló de un aula matinal para el curso 2024/25.

A la concentración de esta mañana se han vuelto a sumar varias ediles de la Corporación, como la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez. Hay que recordar que la AMPA ha trasladado a la Junta de Andalucía en los últimos catorce cursos sus peticiones de comedor y aula matinal, y hasta la visita de Isabel Paredes el pasado 24 de marzo, nunca habían tenido una respuesta oficial.

Paredes dijo entonces que la Consejería de Educación va a estudiar, a partir del próximo mes de octubre, la posibilidad de que el CEIP Carteia pueda contar en el curso 2024/25 con un aula matinal y, más a largo plazo, con un comedor.

En el manifiesto que ha elaborado la AMPA La Ermita se recuerda que en la actualidad 42 niños y niñas del CEIP Carteia se desplazan cada día al Santa María Coronada para hacer uso del servicio de comedor, entre los que se cuentan dos alumnos del Aula Específica, que no tienen el acompañamiento de monitores “ya que no es ni su horario ni su función”. Todos ellos tienen que sufrir las malas condiciones climatológicas en sus desplazamientos entre ambos colegios.

Además, alegan que durante el proceso de escolarización muchas familias descartan el CEIP Carteia por no contar con comedor y aula matinal, ya que son herramientas necesarias para la conciliación de la vida familiar y laboral. Por eso, desde la AMPA “La Ermita” se considera esta situación como “una discriminación por parte de la Consejería de Educación”, a la que exigen que cumpla con la normativa y ponga en marcha estos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN