El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Consumada la renuncia de Asahi Kanko y la salida de capital ruso del campo de golf SR 2

Pertenecía a capital ruso por la parte de Golf Estate, relacionada con el exministro ruso Viktor Khristenko, que tenía congelados los fondos en la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de San Roque. -

El pleno de San Roque aprobó ayer por 20 votos a favor y con el voto en contra del PIVG aceptar la renuncia de la empresa Asahi Kanko a la concesión administrativa del campo municipal de golf San Roque 2, o The New Course. Se hizo ante la constatación de que la propiedad de la empresa, que como informó este diario pertenecía a capital ruso por la parte de Golf Estate, relacionada con el exministro ruso Viktor Khristenko, tenía congelados los fondos en la UE debido a la invasión de Ucrania, por lo que no podía acometer las obligaciones económicas del pliego.

Se renuncia a pedir daños y perjuicios a Asahi Kanko al ocuparse la misma del mantenimiento hasta la nueva adjudicación, si bien se le impide volver a presentarse en base a “sucesivos incumplimientos” respecto al canon y las obras a las que se obligaba.

Precisamente esto último llevó al PIVG a votar en contra, porque “no hay un estudio económico para valorar la compensación económica”, recordando que por cinco meses de mantenimiento se compensan la casa club y un hotel de 120 plazas de 4 o 5 estrellas que debían construir.

Además, el pleno aprobó que, para no interferir en la campaña electoral, la celebración del tradicional Pleno Institucional por el Aniversario de la Ciudad será el jueves 1 de junio a las 19.00 horas. En cuanto a las personas y entidades que recibirán estos reconocimientos, se trata de un Hijo Adoptivo de la Ciudad (a título póstumo), un Miembro Honorario de la Corporación, y de trece Menciones de Honor: dos a sendos colectivos, otra a una empresa ya extinguida y a sus dos fundadores, una más a un matrimonio, y otras 9 a particulares, de las cuales tres serán a título póstumo.

Por otra parte, se aprobó, con 20 votos a favor y el voto en contra de Adelante San Roque, desestimar las alegaciones presentadas por Verdemar Ecologistas en Acción al documento denominado “Delimitación y Estudio de Detalle de la UE 1 de la modificación del Plan Especial y de Seguridad Industrial Área de la Bahía”, y aprobación definitiva del documento denominado “Modificado de Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución UE-1 del Área de Reparto CP2-PEI de la Modificación Puntual del PEYSI en el Área de la Bahía en el Término Municipal de San Roque (Cádiz), sobre el Área del Grupo Petroquímico Cepsa”, promovido por la mercantil CEPSA SA.

Se aprobó con los 20 votos a favor de PSOE, PP, San Roque 100x100, Ciudadanos y PIVG, y el voto en contra de Adelante San Roque.

Se trata de los terrenos, con una superficie de 35 hectáreas, donde inicialmente iba a instalarse el proyecto “fondo de barril”, que fue abandonado por CEPSA en marzo de 2022. A falta de una total confirmación por parte de la citada compañía, ya desde diciembre del pasado año se baraja que en este suelo se va a producir hidrógeno verde en un futuro. En el proyecto “Valle Andaluz del Hidrógeno Verde”, CEPSA contempla inversiones por 3.000 millones de euros en dos plantas, una en Huelva y otra en San Roque.

Aunque se desestiman las alegaciones presentadas por Verdemar en virtud de un informe realizado por un técnico municipal, en la aprobación definitiva del documento se incluyen una serie de indicaciones sobre aguas residuales que figuran en un informe de ARCGISA.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN