El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los grupos de 100x100 decidirán el color de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

El PSOE, mayoritario con 12 vocales, no alcanza la mayoría ni sumando los 4 de IU. El PP suma 8 y Vox 1. La marca 100x100 acumula 9

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. -

Los representantes de los tres grupos localistas de la marca 100x100 tendrán la llave del gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tras los resultados de las elecciones municipales de este domingo, el PSOE obtiene la mayoría en la institución comarcal, pero insuficiente para gobernar, incluso con IU como socio.

Así, los socialistas suman 12 vocales (3 de San Roque, 2 de Algeciras, Los Barrios, Tarifa y Castellar y uno de Jimena). De esa manera, con 34 vocales en las bancadas de la entidad comarcal, no alcanzaría la mitad, es decir, 17, que supondría un posible gobierno, aunque lograse el apoyo de Izquierda Unida, que contará con cuatro vocales, dos de ellos de Jimena y otros dos de Tesorillo.

Los tres grupos de 100x100 contarán con 9 representantes, seis de ellos de La Línea, a los que se suman los dos de Los Barrios y uno de San Roque. Con esa cifra, en caso de sellar una alianza, podría decidir un cambio de rumbo en el mando de la Mancomunidad en caso de pactar con el PP, en vez de mantener el acuerdo del pasado mandato con los socialistas.

Los populares han obtenido 8 representantes, la mitad de ellos de Algeciras, además de 2 de Tarifa y uno por municipio en San Roque y Los Barrios.

El último vocal se lo lleva Vox, que tendrá representación por primera vez en la Mancomunidad gracias a su buen resultado en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN