El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce denuncia retrasos en los buses que unen Málaga con Algeciras por obras del tren

Demanda celeridad en las obras para volver a tener el tren directo con Madrid tras perderla el 1 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en la estación. -

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha denunciado "continuos retrasos" en la llegada de los autobuses que puso en marcha Renfe para conectar Malaga con Algeciras mientras se desarrollan las obras en la línea férrea que conecta la ciudad con Madrid.

El primer edil ha lamentado que la ciudad lleva desde el 1 de junio sin conexión directa con Madrid, a lo que se le une que los autobuses lanzadera que permiten que los pasajeros lleguen a la ciudad de Algeciras estén acumulando retrasos injustificados, y provoquen perjuicios a los usuarios y viajeros que vienen del resto de España en plena temporada estival.

Además, el regidor ha recordado que “desde la pandemia solo tenemos una conexión directa con Madrid al día, mientras que el resto son con un cambio de tren o enlace en la estación Antequera, por lo que volvemos a pedir que vuelvan a establecer las dos conexiones de ida y vuelta directas con la capital de España como siempre han existido”.

A ello añade que “tenemos una de las más antiguas y descuidadas conexiones férreas de Europa y España, nos tienen olvidados con vagones que se mojan cuando llueve, locomotoras que desprenden olor a quemado, falta de personal y maquinistas, y ausencia de descuentos o promociones para los pasajeros  o turistas”.

Un claro ejemplo de este abandono es el hecho ocurrido en la noche de ayer con un algecireño como protagonista. El cual se disponía a realizar el trayecto entre Ronda y Algeciras, siendo imposible siquiera llegar a montarse en el vagón, tras una hora y media de espera a la interperie en esta misma estación.

“Llevamos años pidiendo tanto al gobierno central como a Renfe por medios formales más y mayores inversiones para esta vía que conecta la décima ciudad de Andalucía y el puerto más importante del Mediterráneo con el resto del país. Resulta inconcebible que sigamos padeciendo este tipo de situaciones impensables en el marco de la Unión Europea y con un gobierno que mira para otro lado y se olvida de los ciudadanos de esta comarca” resaltaba  Landaluce.

Finalmente, el alcalde en funciones ha pedido a los responsables públicos de la empresa Renfe y del gobierno de España un plan integral real en la conexión ferroviaria que une Algeciras con Madrid para “dejar atrás esta negra etapa de falta de inversiones, olvido y caos, para conseguir que el Campo de Gibraltar cuente con un tren digno, moderno, seguro y eficiente, y, como no, electrificado como es de justicia y exige la zona en la que vivimos que, como todos sabemos, tiene un peso crucial en los sectores portuario, industrial, comercial y económico de Andalucía y España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN