El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Tercer año consecutivo de superávit de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Saldo positivo en 2022 de 170.000 euros, un 15% más que el año anterior. Encara 2023 con 1,57 millones de presupuesto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de la Cámara de Comercio. -

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar liquida su presupuesto de 2022 con un resultado positivo. El Pleno de la entidad cameral, en sesión ordinaria, ha aprobado el cierre de las cuentas de 2022 con un resultado presupuestario que, después de impuestos, arroja un saldo positivo de casi 170.000 euros. Este resultado supone un incremento del 15% frente al ejercicio 2021.

En el capítulo de ingresos, la Cámara también ha conseguido un incremente del 20% respecto al ejercicio anterior, alcanzando la cifra de 1.600.000 euros correspondiente a la ejecución de sus diferentes proyectos que le ha permitido atender a más de 3.400 empresas y alumnos en 2022. Adicionalmente ha gestionado 925.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos destinadas a apoyar la digitalización, la internacionalización y la contratación. 

Tras tres años de superávit en sus cuentas, la Cámara de Comercio encara 2023 con un presupuesto de 1.576.099 euros, la apertura del coworking digital y un marcado enfoque sostenible en su estrategia. 

A este resultado se ha referido el presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, quien ha valorado de forma muy positiva la capacidad de gestión y el grado de cumplimiento de los objetivos marcados por la entidad cameral. “Más que el resultado económico, que es muy favorable y nos permite continuar trabajando con una estructura sólida, quisiera valorar el esfuerzo y el importante volumen de proyectos que hemos sido capaces de ejecutar con un cumplimiento de casi el 100% de los objetivos marcados”, ha destacado el presidente de la Cámara. 

“Nuestra estrategia ha pasado por consolidar y ampliar la plantilla de personal -en línea con el aumento de nuestra actividad- y por la generación de más patrimonio para la Cámara con la adquisición de dos nuevos locales que estarán destinados a la prestación de nuevos servicios. Todo ello sin endeudamiento para la entidad”, ha querido subrayar Carlos Fenoy.  

Distinciones

En el transcurso del Pleno, la entidad cameral ha distinguido a dos de sus miembros plenarios, Manuel Padilla Sánchez y Fernando García Mena por su larga trayectoria y compromiso con esta Corporación, en la que han ejercido como vocales durante 25 años. 

Manuel Padilla Sánchez es gerente de Hermanos Padilla S.L., empresa dedicada a la venta y distribución de hierro, ferretería, suministros industriales, gestión de residuos y servicios complementarios.

Fernando García Mena es autónomo, radicado en el sector del comercio minorista al que lleva dedicado más de 40 años en el Mercado Ingeniero Torroja.

 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN