El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Roca Rey sale a hombros tras cortar dos orejas a su primer toro en la feria algecireña

Salvador Vega estuvo muy sobrado y con mucho oficio en su primer toro y cortó una oreja, Pablo Aguado se fue de vacío

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Roca Rey, en Algeciras.

Roca Rey, en Algeciras.

Roca Rey, en Algeciras.

El diestro peruano Roca Rey cosechó un triunfo de dos orejas y salió a hombros en el primer festejo de la Feria Real de Algeciras, una tarde-noche en la que Salvador Vega cortó una oreja y dejó detalles de gran toreo, igual que Pablo Aguado, aunque éste sin llegar a tocar pelo.

Se inició la Feria Real de Algeciras en el coso de Las Palomas. Y lo hizo con un cartel donde hacía el paseíllo un torero local pero sin perder fuerza e interés como es Salvador Vega, un diestro muy ligado al campo de Gibraltar, pues, aunque nacido en Málaga, desde muy pequeño ha residido en Manilva, localidad también de la provincia malagueña, pero muy próxima a Los Barrios y Algeciras.

Y es que la tónica de los toreros locales proseguirá en las dos próximas corridas con toreros de la zona (David Galván mañana y Miguel Ángel Pacheco el sábado). Sensibilidad de la empresa en Algeciras poniendo a los suyos.

Salvador Vega estuvo muy sobrado y con mucho oficio en su primer toro. Un animal falto de casta y que llegaba poco a los tendidos. Sin embargo, el torero de Málaga estuvo muy templado y muy sobrado. Remató su faena con una buena estocada en todo lo alto y cortó una oreja.

En su segunda intervención poco pudo hacer ante un toro inválido y descastado. Una lástima.

A Roca Rey le devolvieron su primer toro por romperse una pata. Salió el sobrero y el peruano estuvo muy entregado, mandando en una primera faena muy emocionante, iniciándola de rodillas y prosiguiendo con muletazos por ambos pitones con temple y el arrimón esperado por el público. Remató con una estocada buena y dos orejas.

Si hay quinto malo. Como prueba este festejo en el que Roca Rey se las tuvo que ver con un oponente con mucho peligro y complicado. Nada pudo hacer.

Pablo Aguado, que sustituía a Manzanares, deslumbró poco ante un descastado tercero con el que intentó pero no pudo. Prácticamente un mero trámite que el público quiso reconocer con una leve petición.

En el último de la tarde lo único que se pudo ver fue la voluntad de Aguado que quiso estar por encima de un animal muy desclasado. Detalles con sabor y poco más.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Torrealta, desiguales de presentación y descastados.

Salvador Vega, oreja y ovación con saludos.

Roca Rey, dos orejas y palmas tras aviso.

Pablo Aguado, que sustituía a José María Manzanares, ovación tras petición y ovación con saludos.

En cuadrillas, ‘El Viruta’ saludó tras banderillear al quinto.

La plaza registró Media plaza en tarde calor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN