El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sentencias contra Prosegur por represión sindical en la refinería de San Roque

CCOO aplaude las decisiones judiciales que obliga a indemnizar a los trabajadores sancionados por la empresa de seguridad, contrata de Cepsa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación contra Prosegur. -

El sindicato CCOO ha hecho público que “varias sentencias judiciales” condenan a la empresa Prosegur, concesionaria del servicio de seguridad en la refinería Gibraltar, de Cepsa, en Sn Roque, por “vulneración de derechos fundamentales de su plantilla”. CCOO considera que estos pronunciamientos judiciales vienen a poner de manifiesto “la actitud de represión sindical y laboral que ha venido desarrollando la empresa con la complicidad de Cepsa”.

Tras la activación del protocolo por acoso laboral a la plantilla de Prosegur en la refinería Gibraltar, de Cepsa, en “la que quedó demostrado el comportamiento ilegal del responsable de la empresa en este centro de trabajo; la dirección de esta decidió, a pesar de haber quedado acreditado el acoso laboral, imponer una sanción irrisoria al responsable e iniciar una campaña de sanciones contra los trabajadores que denunciaron esta situación”.

Ante esta situación, CCOO puso en marcha una campaña de movilizaciones de repulsa e interpuso las correspondientes demandas judiciales contra las 15 sanciones interpuestas en esa campaña de represión laboral y sindical contra la plantilla.

Meses más tarde han salido las primeras sentencias judiciales, calificadas por CCOO del Hábitat como “demoledoras contra la empresa, en la que se declaran nulas las sanciones juzgadas y se condena a la empresa a indemnizar a los afectados a los que se ha vulnerados sus derechos fundamentales”.

“Las sentencias dejan claro que CCOO y la plantilla hemos llevado razón en todo momento y, lo que resulta más grave, pone de manifiesto que una empresa como Prosegur vulnera los derechos fundamentales de su plantilla, en un servicio de la importancia de la Refinería” sostiene el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo, a la vez que lamenta “la actitud cómplice que ha demostrado Cepsa durante este proceso”.

Desde este sindicato, han recordado que además de estas sanciones la empresa puso en marcha una campaña contra los miembros del comité de empresa para “sacarlos de este servicio y dejar a la plantilla sin una representación legal efectiva”.

CCOO del Hábitat considera que esta situación, que “ha deteriorado sobremanera las relaciones laborales en este servicio, pone de manifiesto la necesidad de un cambio total en la actitud de Prosegur y de Cepsa; por lo que este sindicato hace un llamamiento a retomar la vía del dialogo, ya que en caso contrario se verán obligados a retomar las actuaciones de acción sindical para exigir el respeto de los derechos de la plantilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN