El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los 100x100 sellan su apoyo al PP para gobernar en la Mancomunidad

El equipo de gobierno nace con la intención de realizar un "reparto equitativo" entre los ocho municipios de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre las cuatro formaciones. -

Las formaciones San Roque 100x100, Los Barrios 100x100 y La Línea 100x100 han sellado este viernes los acuerdos del pacto para formar gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar junto al Partido Popular (PP). Lo que venía fijado en el acuerdo de Diputación entre el partido de Juan Franco y el PP se ha materializado durante esta jornada resolviendo varias incógnitas.

Como ya adelantó este medio, Susana Pérez Custodio, teniente de alcalde en Algeciras, será nombrada presidenta de la Mancomunidad de Municipios durante los próximos días. Además, una de las vicepresidencias de la institución estará liderada por Mayte García, de San Roque 100x100, tal y como recoge el acuerdo. El resto de vicepresidencias podrían ser ocupadas por Juan Macías (La Línea 100x100) y Sara Lobato (Los Barrios 100x100), mientras que el consejero delegado de ARCGISA será Manuel Abellán (La Línea 100x100).

Durante el encuentro entre representantes políticos, las cuatro formaciones se han comprometido a formar un equipo de gobierno que "trabaje por el bienestar de los campogibraltareños, a través del diálogo permanente y un reparto equitativo de la gestión".

En un comunicado, Mayte García ha avanzado que "este equipo viene a dar lo mejor de sí para reforzar la labor y la identidad del Campo de Gibraltar buscando sinergias entre los ocho municipios y forjando buenas relaciones de vecindad con Gibraltar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN