El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La procesión marítima de la Virgen del Carmen de La Línea, en riesgo por inseguridad

La Hermandad plantea la continuidad de la tradición ante el comportamiento de las embarcaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Procesión de la Virgen del Carmen de La Línea. -

La Junta de Gobierno de la Sacramental y Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de penitencia el Stmo. Cristo de Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista ha alertado de los episodios de inseguridad que se vivieron durante la procesión marítima de la Virgen del Carmen linense y avisa de que los mismos ponen en riesgo “el mantenimiento de esta tradición”.

En un comunicado que han difundido en redes sociales, han informado de los motivos por los que se decidió acortar la procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen este domingo.

“El principal motivo fue que las embarcaciones que acompañaban a la Santísima Virgen no guardaban distancia de seguridad con el barco que portaba la Bendita Imagen, poniendo en peligro la integridad de la propia embarcación, la de la imagen de nuestra Madre y la propia vida de los tripulantes”, explica la Hermandad.

Desde la Junta de Gobierno indican que sienten “muchísimo que la Patrona de los Mares no pudiese completar su procesión marítima, por todas las personas que la estaban esperando en la zona del Burgo y del Castillo de Santa Bárbara”.

“Para los que llevamos todo el año preparando las fiestas del Carmen con ilusión, siendo su culmen la procesión, fue un momento desagradable y triste”, indican.

Además, alertan de que “este hecho pone en riesgo el mantenimiento de esta tradición”, como ya sucedió en la edición de 2019, cuando se optó por una procesión terrestre por la playa de La Atunara, sin llegar a embarcar la imagen de la Virgen del Carmen por problemas similares en la edición anterior, en 2018.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN