El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio forestal declarado en el paraje Sierra Carbonera

Han llegado a participar durante el domingo hasta cuatro medios aéreos y diversos medios terrestres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuego en Sierra Carbonera. -

El dispositivo del Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en el paraje Sierra Carbonera de San Roque (Cádiz) y que ha afectado a 6,7 hectáreas de matorral con arbolado disperso, según las primeras estimaciones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el Infoca ha señalado que el incendio se ha dado por finalizado a las 18,10 horas de este lunes, un día después de que se declarase.

Este incendio se dio por controlado a las 10,30 horas de este lunes, después de que se iniciase a las 16,55 horas del domingo. Hasta llegar a su control y posterior extinción, han estado desplegados esta mañana dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Cabe recordar que han llegado a participar durante el domingo hasta cuatro medios aéreos y diversos medios terrestres, con siete grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzos de incendio, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción y dos agentes de medioambiente, además de cuatro autobombas, una unidad médica de incendios forestales y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz de los parques de San Roque, Los Barrios y Algeciras también acudieron para colaborar en el dispositivo, con dos autobombas rurales pesadas, dos vehículos de mando y un camión nodriza.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN