El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Susana Pérez Custodio: “Queremos que Mancomunidad haga más y facilite la vida municipal”

Sobre Gibraltar: “Son nuestros vecinos y hay que tener una relación cordial, de diálogo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Pérez Custodio. -

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar quiere seguir creciendo y evolucionando para prestar mayores servicios y ser más útil para los habitantes de toda la comarca, por lo que se pretende incrementar su importancia dotándola de mayores competencias en el medio plazo. Así lo declaró la nueva presidenta del ente mancomunado, Susana Pérez Custodio, en una entrevista en el programa Estilo Directo de 7TV Campo de Gibraltar emitida este martes por la noche.

La popular afronta este nuevo mandato con ilusión y la responsabilidad de compatibilizar el cargo con su labor en el Ayuntamiento de Algeciras.

La concejal algecireña, en contraposición a la pregunta que tanto ha tenido que responder en los últimos meses sobre la utilidad real de la Mancomunidad, tiene claro que quiere que la Junta de Comarca gane competencias y tenga un mayor impacto en la vida de los ciudadanos.

“Tenemos una serie de servicios mancomunados que queremos mantener y ampliar. Todo lo que sea unificar servicios abarata costes y la idea es hacer cada vez un poco más y facilitar la vida municipal”, declaró Pérez Custodio en el plató de 7TV Campo de Gibraltar.

Su llegada el cargo fue revelada por el regidor algecireño, José Ignacio Landaluce, durante la Feria Real de Algeciras. Aun así, la presidenta revela que su “jefe”, como ella misma lo llama, le transmitió su voluntad de que ostentase el cargo apenas una hora antes.

Uno de los puntos más comentados del discurso de investidura que ofreció Pérez Custodio en el Parque Smith fue su postura relativa a Gibraltar, mostrándose dialogante y abierta a una solución compartida de las negociaciones entre los gobiernos español y británico a raíz del estatus de la colonia. “Son nuestros vecinos y hay que tener una relación cordial, de diálogo”, apunta la presidenta. “¿Llegarán momentos de tensión? Sí, pero tenemos que hacer sinergia entre los Ayuntamientos”.

Pese a que, como ella misma confiesa, el socialista Juan Lozano le ofreció todo tipo de facilidades para el traspaso de poderes, el portavoz del PSOE en la primera Junta de Comarca, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha erigido como el principal escollo en las semanas previas a la investidura para Pérez Custodio. “Ha sido un traspaso de poderes cómodo y muy amable por su parte”, valora la nueva presidneta de la Mancomunidad de su predecesor. “Cada uno tiene una manera de hacer política”, explica Pérez Custodio sobre el alcalde de San Roque. “Yo tenía asumido que no tendría vacaciones en agosto, pero algunos funcionarios sí los tenían y su ayuntamiento prefirió esperar hasta el último momento para enviar las actas”, relata la popular sobre la complicación para cuadrar las fechas de la investidura en la Junta de Comarca, retrasándola hasta septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN