El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido por robar una mochila a un vendedor de cupones en plena calle en Algeciras

Varios viandantes lo identificaron tras intentar detenerlo y fue finalmente interceptado por policías locales tras una persecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un individuo de 19 años de edad como presunto autor del robo cometido sobre un vendedor de la ONCE que realizaba su trabajo en la calle Regino Martínez, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla que realizaba a pie por la zona centro sus labores de prevención de la delincuencia y atención a la ciudanía fue requerida por unos viandantes que les señalaban una persona que corría, ofreciendo datos sobre su indumentaria.

Los policías iniciaron la persecución a la carrera dando el alto varias veces a este sujeto, que hizo caso omiso a las órdenes, aunque pudieron interceptarlo en las proximidades de la confluencia de Blas Infante con Fuerzas Armadas, momento en el que hizo acto de presencia un vehículo radiopatrulla del Cuerpo que también se dirigía a intervenir ante el requerimiento del robo de una mochila sufrido por un vendedor de la ONCE.

Se da la circunstancia de que esta persona fue reconocida por testigos de los hechos como autor de los mismos, ya que algunos ciudadanos intentaron retenerlo, aunque logró zafarse e intentar escapar, arrojando la mochila en su huida, en cuyo interior se encontraban boletos y cupones preparados para su venta por importe aproximado de 3.600 euros.

Además, cabe reseñar que cuando este sujeto fue sometido al pertinente cacheo de seguridad le fue encontrada oculta entre sus ropas una navaja de quince centímetros de hoja, arma prohibida de ser portada.

Por todo ello se procedió a la detención de quien resultó ser O.L.R, natural y vecino de Algeciras, que fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial competente.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN