El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta dota con una plaza de Enfermería al CEE Virgen de la Esperanza de Algeciras

El centro de Educación Especial contará con un puesto de enfermera, dando respuesta a una demanda histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEE Virgen de la Esperanza, en Algeciras. -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General correspondiente a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para dotar de una plaza de Enfermería al Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza de Algeciras, dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa con el objetivo de mejorar la atención al alumnado más vulnerable.

De esta manera, en una de las líneas de actuación prioritaria del Gobierno andaluz, se continúa reforzando los recursos de este centro que atiende a 96 alumnos. Este curso se ha puesto en funcionamiento el aula matinal, una demanda histórica de su comunidad educativa, que contará para este nuevo servicio con tres Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS). Además, el pasado mes de marzo se sumó un segundo fisioterapeuta.

El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras cuenta para la asistencia al alumnado con necesidad de monitor con un total de nueve profesionales técnicos de Integración Social (PTIS) y con el aumento de horas de atención en este curso todos ellos están a jornada completa.

El Gobierno andaluz ha ido sumando inversiones en este centro educativo de Algeciras para paliar las carencias no atendidas durante años Así, la Junta de Andalucía ha invertido más de 124.000 euros en infraestructuras en los últimos años, actuaciones como la protección del edificio frente a condiciones climáticas adversas mediante la sustitución del sistema de lamas fijas y anclajes, la reparación de grietas en la fachada del edificio principal, la consolidación de la celosía del porche y el refuerzo de la estructura e impermeabilización de los alféizares de las ventanas o sustitución de un depósito de gasoil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN