El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

La Junta licita por 3,4 millones la culminación de la reforma de la ITV de Algeciras

Los trabajos incluyen el proyecto y la ejecución de los trabajos y se establece como fecha límite para ello el 29 de julio de 2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ITV en Algeciras. -
  • Al término de la obra la estación contará con siete líneas de inspección
  • La rehabilitación lleva años inconclusa por diversas incidencias

La Junta de Andalucía ha publicado en el portal de contrataciones del sector público la licitación del proyecto y de la obra de terminación de la adecuación y conservación de la estación de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Algeciras, ubicada en el polígono industrial del Cortijo Real.

A través de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (Veiasa), la empresa que gestiona las ITV en la comunidad autónoma, esta fase final de la reforma de la estación algecireña sale a licitación con un presupuesto base de 3.440.574,50 euros.

La memoria del proyecto especifica como fecha límite para cubrir esta necesidad la del 29 de julio de 2025. Cabe recordar que la reforma de las instalaciones se viene ejecutando desde hace años, si bien un conflicto con la empresa adjudicataria de una de esas fases anteriores de los trabajos llevó a la suspensión de los mismos y a prolongar los tiempos de ejecución del proyecto.

En diciembre de 2021 la Junta puso en marcha una nueva fase, ya finalizada, y con esta nueva licitación se completarán los trabajos de adecuación de la ITV de Algeciras. El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el día 23 de octubre.

La estación contará al término de las obras con cinco líneas de inspección, que ya existían, además de con otras dos líneas universales, además de otra para ciclomotores y motocicletas. Igualmente se prevé el arreglo de la zona de administración y atención al público, eliminando de esa forma los módulos provisionales instalados y utilizados durante los últimos años, así como la adecuación del espacio de aparcamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN