El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras respalda dedicar la casa de acogida de Pescadores al padre Andrés

Landaluce expresa su apoyo a la iniciativa que impulsan 48 colectivos de la ciudad y recuerda que ya se aprobó en pleno dar su nombre a una calle del barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y el padre Andrés Avelino, en una imagen de archivo. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo y se suma a la petición presentada por 48 entidades para que la Casa de Acogida de Pescadores pase a llevar el nombre “Padre Andrés Avelino Pérez”.

“El pasado mes de enero reabrimos y acondicionamos esta casa de acogida como centro de estancia nocturna para las personas sin techo, donde un equipo de profesionales especializados en el sector se coordinan con los servicios municipales para realizar su trabajo de forma efectiva con los más necesitados”, expresó el primer edil.

Landaluce ha manifestado que, “desde el momento en el que adecuamos estas instalaciones, esta Alcaldía consideró que no hay mejor nombre que el del padre Avelino para un lugar que refleja en mayúsculas el espíritu humanitario y solidario de este sacerdote tan querido y respetado en nuestra ciudad”.

“De hecho –recuerda el primer edil- ya se aprobó en Pleno Municipal que el tramo de la hasta hoy calle Federico Mayo, que discurre entre las calles Pescadores y General Marina, pasase a llevar el nombre del párroco”.

De esta forma, el regidor se suma a la petición registrada por la Plataforma Social Comarcal, CCOO, UGT y Fapacsa, en representación de 48 colectivos, para que la casa de acogida de Pescadores “pase a llevar el nombre de una persona que tanto dio por los más necesitados”.

Por último, el alcalde destacó que “estamos pendientes de la recepción de las placas de la calle, y en el caso de que sea aceptada la propuesta se podría celebrar un acto conjunto de inauguración”.

El padre Andrés Avelino fue párroco de la Parroquia de San Pedro y San Francisco Javier de Pescadores, donde se ubica esta casa de acogida, además recibió en el año 2008 la medalla de la Palma por su labor social y humanitaria en la barriada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN