El proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización de este entorno, con la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras de urbanización interior del Plan Especial Huerta Mata y ha instado a que se inicien los trámites correspondientes para la licitación de las obras. Para ello los servicios de Contratación del Ayuntamiento redactarán los pliegos de clausulas administrativas y técnicas que regirán dicho proceso. Posteriormente, tras recibir estos documentos el visto bueno de la Junta de Gobierno, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se iniciará propiamente el proceso.
El proyecto contempla todos los aspectos relacionados con la urbanización de este entorno, con la ejecución de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos. En este sentido, se construirán los viales que conectarán la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana y la piscina cubierta, y una rotonda nueva a la altura del antiguo matadero que conectará las nuevas infraestructuras con los viales existentes. También enlazarán con la antigua Nacional 340 a la altura de Pelagatos. Además, se acometerán los suministros eléctricos y de telecomunicaciones y las redes de saneamiento y de pluviales. Del mismo modo, el proyecto contempla el cerramiento de las futuras pistas deportivas de fútbol, cuyo proyecto ya se está redactando, fútbol 7, la pista multiusos y la pista de atletismo, ya construida.
Este proyecto de urbanización tiene un presupuesto inicial de 1.473.565,40 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.