El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una “cajoneada” suena en el barrio neoyorquino del Bronx en recuerdo a Paco de Lucía

La actividad forma parte de la programación del Flamenco Festival Nueva York y se celebró en el 'Rincón criollo'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La 'cajoneada'. -

Una “cajoneada” compuesta por medio centenar de personas ha sonado al mismo tiempo esta tarde en Nueva York -hora local- en una iniciativa organizada en el barrio del Bronx para recordar y homenajear a Paco de Lucía, destacando el instrumento peruano que él introdujo con maestría en el flamenco.

Se trata de una iniciativa del Flamenco Festival Nueva York, que ha reunido a los participantes en esta “cajoneada” en el ‘Rincón criollo’, un lugar que es punto de reunión de la comunidad portorriqueña en la Gran Manzana, donde organizan actuaciones y talleres musicales durante todo el año.



En ese lugar se han reunido todas las personas que han querido participar en este curioso homenaje, donde han recibido en algunos casos algunas nociones para que los cajones sonasen bien y al unísono.

Algunos de los participantes ha llevado sus propios cajones, mientras que la organización del festival ha aportado varios fabricados en cartón por ‘Percusión Meinl', y que, a pesar de no tener los materiales habituales de este instrumento, suenan a la perfección para este tipo de eventos.

Tanto los integrantes de la comunidad portorriqueña como vecinos del Bronx a título personal se han unido a la idea, donde se han explicado los orígenes del instrumento y cómo Paco de Lucía lo adaptó para ser parte del flamenco, convirtiéndose hoy día en un elemento más en muchos recitales de este arte. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN