El tiempo en: Huelva
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

80€ en una eco privada porque una médico no quiso despertar al radiólogo del hospital

Katy Carretero Rojas describe en redes sociales lo que tuvo que hacer para evitar que a su marido “se le perforará la vesícula y acabará en una peritonitis”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

Desde hace ya algunos años, han sido crecientes los testimonios de personas que, teniendo como todos derecho a la atención sanitaria pública, han tenido que acudir a la sanidad privada para poder ser atentidos sin las largas listas de espera evitando, así, complicaciones en su salud.

Sin embargo, el caso expuesto por la usuaria Katy Carretero Rojas a través de la Plataforma de Afectados en Defensa del Hospital Punta de Europa no tiene desperdicio. Y es que esta mujer asegura que tuvo que acudir a un centro privado, con el que relata que anteriormente el SAS tenía concierto, para que a su marido se le practicase una ecografía con un coste de 80 euros porque, tras una primera atención en el hospital Punta de Europa, una médico se negó a que se le hiciese una ecografía “se negó a llamar al radiólogo que estaba en hospital por qué en ese momento estaba de guardia de 24 horas y que se encontraba dormido y no lo iba a molestar, que yo fuese a mí médico al dia siguiente y él me la pediría, le dije que a mí me había tardado seis meses en hacerme una eco”, lamentó.

El marido de Katy acudió esa madrugada al hospital “con un fuerte dolor en la parte alta del estómago y vomitos, juicio clínico de la doctora que lo atendió una gastralgia, valores normales de análisis y después de poner primperam+Buscapina+Paracetamol Nolotil+ enantium nos mandó para casa”.

Katy continúa con su relato: “Le dije que por favor hiciera una eco y se negó a llamar al radiólogo que estaba en hospital porque en ese momento estaba de guardia de 24 horas y que se encontraba dormido y no lo iba a molestar, que yo fuese a mí médico al dia siguiente y el me la pediría, le dije que a mí me había tardado 6 meses en hacerme una eco porque el hospital ya no tenía concierto con Dadisa”. 

La mujer señala que “al día siguiente, vamos a nuestro medico de centro de salud, que sin cita ni nada nos atiende, me pide urgente una analítica de cosas que en el hospital no habían hecho, solicita eco, aún sabiendo que tardan mucho. Y bueno para casa”.

“A la noche siguiente”, apunta, “empieza con fiebre y decido coger cita en Dadisa está mañana y hacer eco de pago. Se la han hecho y para nuestra sorpresa nos dan informe y nos dicen que nos vengamos para hospital y que ellos como profesionales valoren lo que tienen que hacer. Lo siguiente todo rápido, Rx, análisis, cirujana, habitación , quirófano y ya estamos operado y en habitación”, comenta.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN