El anuncio se realiza después de que IU, tras reunirse con padres y dirección del centro, manifestara que llevaría el asunto al Parlamento de Andalucía y de que el PP, que también se reunió con los implicados, dijera que “la Junta utiliza el mismo método que Román: prometer y engañar”.
Páez aseguró que la decisión de licitar las obras es fruto “de la predisposición política y del compromiso de la Junta de Andalucía con la educación pública. Hay una clara predisposición política en el Gobierno regional para mejorar nuestros centros con aulas matinales, comedores, transporte escolar y muchísimos otros programas que no son obligatorios, pero que sí mejoran notablemente la educación que reciben los jóvenes”.
Las críticas de IU y PP coinciden en señalar que los inspectores de la Consejería visitaron el colegio para fiscalizar el funcionamiento de un comedor que no existe. Páez aclaró que “los inspectores fueron a verificar los terrenos y su idoneidad para construir el comedor; lo que sí existe es el proyecto del comedor”.
Actualmente, sesenta alumnos de Infantil y Primaria del Giner de los Ríos se han de desplazar para comer al cercano colegio Federico García Lorca, teniendo que cruzar una calle. Esta situación llevó a que muchos padres optaran por anular la solicitud de comedor para sus hijos. La dirección del colegio calcula que cuando esté funcionando los comensales superarán el centenar.
“El problema está resulto”, insistió el delegado municipal que aprovechó la ocasión para criticar la actitud del candidato del PP a la Alcaldía, Ernesto Marín, indicando que “se atreve a decir que el Ayuntamiento se está riendo de los padres del colegio Giner de los Ríos, cuando lo que estamos haciendo desde aquí es callar, no entrar en discusiones políticas que en nada benefician a la ciudadanía e intentar satisfacer las necesidades de los ciudadanos desde nuestros cargos políticos, al contrario de lo que hizo él durante los 17 meses en los que estuvo al frente de este Ayuntamiento. 17 meses en los que el PP no hizo absolutamente nada por la educación en Chiclana. Lo que no vamos a consentir es que se rían de nuestro trabajo y que utilicen a los padres y a la dirección del colegio para conseguir rédito político”.