Por la mañana acogerá clases y por la tarde una mediteca. El presupuesto de construcción es de 1,5 millones de euros
Tras la aprobación por el Pleno celebrado el último jueves de marzo de la cesión al colegio Sagrada Familia (SAFA) de una parcela municipal de 879,02 metros cuadrados para la ampliación de las instalaciones, el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y el director del centro educativo, José Rubio, y miembros de su equipo directivo visitaron en la mañana de ayer la parcela, junto al parque de La Florida, que en su día fue una bodega de la que solo quedan un par de muros.
El director agradeció la cesión del terreno y remarcó la falta de espacio que sufren en la actualidad en el colegio. “La idea fundamental es sacar a nuestros alumnos de Secundaria a este nuevo edificio, que tendría que construir SAFA”, explicó Rubio quien insistió en que “seguimos trabajando por Chiclana”.
El proyecto contempla el uso de las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento en cinco años, por la mañana por los alumnos “en régimen general” y por la tarde “el centro se convierte en una medioteca a la que todo el barrio, toda la zona de La Banda, pueda acceder a una especie de biblioteca en miniatura”, detalló el director de SAFA.
El presupuesto estimado para la construcción del nuevo edificio es de 1,5 millones de euros.
Joaquín Páez quiso dejar claro que SAFA “es un colegio concertado, sostenido con fondos público, por lo que todos los chicos y chicas de la zona, gracias al acuerdo que tiene SAFA con la Junta, disfrutarán de estas plazas de este nuevo edificio”. El delegado indicó que “lo que estamos primando no es un colegio privado, que también nos gusta, nosotros colaboramos con todos e intentamos mejorar a todos, sino que sobre todo estamos beneficiando a los jóvenes que quieran acceder aquí como lugar de estudio”.