Acciones enmarcadas en el Programa de Intervención y Formación para la Prevención de la Delincuencia Juvenil
A lo largo del curso escolar 2010/11 se han ejecutado 15 prestaciones en beneficio de la comunidad a través del Equipo de Medio Abierto y otras 21 están en trámites; además, el Equipo de Mediación, Conciliación y Reparación ha desarrollado cinco tareas educativas reparadoras y dos están en trámites. Todas estas acciones se enmarcan en el Programa de Intervención y Formación para la Prevención de la Delincuencia Juvenil promovido por la Delegación Municipal de Educación.
Los datos fueron dados a conocer en la mañana de ayer durante la celebración de una comisión de seguimiento y desarrollo del programa, cuya función es la de impulsar y desarrollar la ejecución del convenio de colaboración entre la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana para la ejecución de medidas judiciales sobre menores infractores, alternativas a las privativas de libertad.
En la comisión también ha sido presentada la Guía de Recursos del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, que los técnicos de Educación han recopilado con el objetivo de facilitar la participación de los menores infractores en las distintas delegaciones y servicios municipales. Este catálogo es uno de los compromisos que el Ayuntamiento adquiere, además de aportar el uso de locales y medios necesarios para la realización de dichas actividades. En esta guía se incluyen trece delegaciones y servicios municipales, sus datos de contacto y el listado de actividades programadas para el año en curso.