El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa al anterior Gobierno de ?dilapidar? la imagen de la ciudad

Román se muestra optimista de cara a 2009, tras las ayudas de Junta de Andalucía y Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román, acompañado por Manuel Jiménez Barrios. -
“A pesar de que sólo quiero hablar de futuro, lo que más me entristece de 2008 es que el anterior Gobierno municipal se ha limitado a dilapidar la imagen de la ciudad”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de la ciudad y portavoz socialista, José María Román, en el tradicional desayuno navideño del PSOE. 

En un discurso de futuro, Román no quiso olvidarse de las “irresponsabilidades” del cuatripartito y la “destrucción de un largo trabajo en apenas unos meses”. En este sentido, aclaró que “2008 fue el año del Gobierno de la farsa de Marín y Butrón, que sólo invirtió 3,7 de los 43,9 millones previstos, además de reducir de 23 a 7 millones la reserva de las arcas municipales”. De esta forma, reiteró que “el 22 de noviembre se hizo justicia, puesto que llegaría el mandato solicitado en las urnas apenas un año y medio antes”. 

Por otro lado, el líder socialista lamentó la “confrontación” del anterior Gobierno municipal con otras administraciones, como Junta de Andalucía o Gobierno central. “Sólo se han limitado a la confrontación, en vez de arreglar los problemas de los ciudadanos y buscar soluciones a la crisis”, manifestó. 


Futuro esperanzador 

A pesar de ello, Román se mostró optimista de cara a 2009, “puesto que el año comienza bien, tras las ayudas de Junta y Gobierno central de 15,6 millones, es decir, cinco veces más que lo invertido el pasado año”. Sin embargo, además de los diferentes planes de choque contra la crisis y el paro, el líder socialista ha apostado por reactivar la inversión privada en la localidad. “Estoy dispuesto a hacer la pelota a todo inversor privado, que no ha sido mimado anteriormente, puesto que es capaz de generar empleo y dinero”, indicó. 

Por último, el portavoz municipal socialista volvió a insistir en el control del gasto en el Ayuntamiento. “Vamos a apretarnos el cinturón y dejar de realizar gastos en asuntos innecesarios como fiestas, para invertir en empleo”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN