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Las playas chiclaneras obtienen el beneplácito de los usuarios

Las encuestas pretenden obtener una valoración sobre diferentes parámetros

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  • La playa de Sancti Petri -
Cumplido un mes desde el comienzo de la temporada alta de playas el delegado del área, Nicolás Aragón, ha realizado balance de la prestación de los diferentes servicios a disposición de usuarios y bañistas de las playas de La Barrosa y Sancti Petri.

El edil de Playas destacó inicialmente que “la tranquilidad y la ausencia de incidentes de consideración han sido las tónicas dominantes de un primer mes de verano cuya excelencia ha sido refrendada por los primeros datos extrapolados de la encuesta de satisfacción de usuarios”. El avance de este sondeo, practicado sobre 259 encuestados, refleja que el 91, 12% de personas que han hecho uso de las playas se sienten satisfechas o muy satisfechas. Tan sólo un 1,16% de encuestados se han mostrado insatisfechos y un 5,02% poco satisfecho.
Estas encuestas pretenden obtener de los ciudadanos una valoración sobre diferentes parámetros relativos a infraestructuras (duchas, pasarelas, papeleras, recogida selectiva, instalaciones deportivas, adaptación discapacitados, accesos), servicios (puntos turísticos, folletos, chiringuitos, hamacas y sombrillas, socorrismo, policía, accesibilidad, actividades) y, por último, calidad (agua, arena, aire, ruidos y paisaje).

En lo que respecta a las actuaciones realizadas en el litoral en los diferentes ámbitos municipales de actuación, el edil de Medio Ambiente y Playas se refirió a las de mayor relevancia en las áreas de Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y Salvamento y Socorrismo.

Mantenimiento
En este apartado, Aragón apuntó que “la mayoría de actuaciones practicadas han sido de carácter menor, a excepción del perfilado de la arena ante la aparición de piedras que hubo que realizar para mejorar la zona de baños de la primera pista de La Barrosa durante el mes de junio”. Estas tareas, según apuntó el edil, “fueron realizadas por doce operarios, ayudados por un tractor y dos traíllas que invirtieron tres jornadas de trabajo, incluyendo la madrugada del día 22, al objeto de no perjudicar la actividad de los bañistas y usuarios”.

Limpieza
Entre las actuaciones periódicas llevadas a cabo en este apartado se refirió a la limpieza de arquetas de bombeo, que se realiza semanalmente; la limpieza de rociadores de las duchas, que se han realizado en tres ocasiones; la limpieza de las arquetas exteriores de los módulos de servicios, que se efectúa cada vez que es necesario, al igual que las actuaciones de fontanería o reparación de los módulos de aseos, duchas y lavapiés.

“El tiempo de respuesta para las pequeñas reparaciones que se realizan con personal encargado del mantenimiento ordinario está siendo de menos de dos horas desde la comunicación de la avería hasta la ejecución de las medidas de corrección. Este grado de efectividad cobra para nosotros una gran importancia porque permite mantener a las playas en el mejor estado posible prácticamente las 24 horas del día”, especificó Aragón.

Nicolás Aragón puso énfasis en algunos detalles del Plan de Limpieza y Recogida de Residuos que, a su juicio, “requiere de la máxima coordinación en la prestación de los diferentes servicios como también de la colaboración ciudadana, fundamental para que la playa presente la mejor imagen posible”.

Aragón enumeró en materia de seguridad ciudadana las intervenciones de la Policía Local, que totalizó un total de 53 actuaciones entre el 15 de junio y 15 de julio en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Así, discernió entre los diferentes tipos de intervenciones registradas. La mayoría, 29, se ha debido a la atención de servicios de carácter humanitario (labores de intermediación, pérdida de objetos, localización de personas perdidas, etcétera).

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