El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Un calendario propicio para llegar al parón en la zona noble de la tabla

Los cincos próximos rivales están por debajo del décimo lugar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD -
 A poco que el San Fernando CD haga las cosas medio en condiciones de aquí al final de la primera vuelta, que coincide con el parón por las vacaciones navideñas, tiene todas las papeletas para acabar en la zona noble en la que se encuentra actualmente y, en función de lo que haga el Mairena, no es descartable que pueda recuperar esa segunda plaza que perdió precisamente el día que el cuadro sevillano visitó Bahía Sur. Menos probable parece que el Sanluqueño vaya a fallar tanto en las próximas cinco jornadas como para que los azulinos puedan acceder a la primera plaza, que es el gran objetivo de esta temporada.

Y es que el calendario de estas próximas cinco jornadas se presenta bastante benévolo para los cañaíllas, puesto que se verán las caras con cinco rivales que están de mitad de la tabla hacia abajo. Es decir, que por potencial y por presupuesto, el San Fernando debería de hacer un pleno de quince sobre quince. Sin embargo con los antecedentes (el más reciente el del Murallas de Ceuta), cualquier cosa puede suceder.

Los rivales
La primera piedra de toque la tiene precisamente este domingo ante la Peña Rociera de Huelva. En teoría, el equipo isleño tiene todas las papeletas para salir airoso del envite, siempre desde el respeto al rival. Y es que enfrente tendrá a un equipo que marcha quinto por la cola y que sus guarismos lejos de su feudo reflejan que ha sumado cinco puntos en siete encuentros como visitante.

En la jornada 16 el San Fernando viajará hasta Pozoblanco. Los cordobeses no están protagonizando la temporada que quizás de ellos se esperaba, sobre todo al ser un conjunto que siempre está en todas las quinielas para pelear por ocupar uno de los cuatro puestos de liguilla.

Su campo, en campañas anteriores, siempre ha sido un fortín casi inexpugnable. Sin embargo, en la actual no le están rodando las cosas como local todo lo bien que quizás deseara. Así, ha disputado ocho encuentros en su feudo con un bagaje de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En la jornada 17 llega a Bahía Sur un recién ascendido como el Arcos, cuyo objetivo inicial es salvar la categoría de la manera más holgada posible. Los arcenses ocupan actualmente el puesto 14 de la clasificación. Sin embargo, sus números como visitante no son del todo malo, puesto que sólo ha sufrido una derrota en los siete partidos que ha jugado lejos del Antonio Barbadillo. El resto se saldó con dos victorias y cuatro empates.

En la penúltima jornada de la primera vuelta se desplazan los azulinos a Lebrija, donde se verán las caras con el Antoniano. Otro de los conjuntos llamado a estar en el saco final de los que lucharán por no bajar a la Andaluza. Lo cierto es que en estos momentos se encuentra en la zona templada, puesto que es duodécimo. En su campo ha jugado en lo que va de Liga siete partidos, habiendo logrado la victoria en tres de ellos, empatado en otros tres y una derrota.

La primera vuelta la cierra el San Fernando en casa con el derbi ante el Portuense, en horas bajas y decimoquinto clasificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN