No se puede decir lo mismo de su filial que cuenta sus partidos por derrotas, aunque la última en casa ante el Epsilon sevillano, líder del grupo por 5 a 16, muestra una ligera mejoría respecto de las dos anteriores, mucho más abultadas y ante rivales de menor entidad.
Las premisas con las que parten los de Del Valle, son muy claras, traerse los tres puntos para Chiclana, y además la mayor renta posible de goles, ya que no es nada descabellado que el primer puesto, único que da acceso directo a la fase de ascenso, se dirima al final de la liga regular por el average particular ó general, entre hispalenses y chiclaneros, siendo ahora mismo la diferencia de más 19 para el TIXEO-VIPRÉN en dos encuentros, y más 29 para el EPSILOM con tres encuentros disputados y que descansa en esta jornada.
Así que de ganar los de Del Valle por una diferencia de once goles o más lo colocarían líderes por diferencia de goles, pero empatados a puntos en vísperas de la próxima visita al conjunto sevillano.
Del rival decir que no hay precedentes de este encuentro, ya que hasta la fecha todos han sido contra su equipo matriz. Cuenta en sus filas con tres veteranos ex del primer equipo y con cierta experiencia, aunque el resto del equipo está formado por jóvenes provenientes de la cantera, siendo un equipo poco conjuntado y en periodo de formación, aunque conociendo de la madera de la que provienen y tratándose de un derby, seguramente expongan más que en partidos anteriores.
Sobre el TIXEO-VIPRÉN, salvo la duda de Santandreu, renqueante de la lesión sufrida en Gibraltar, está toda la plantilla disponible, y hasta el último entrenamiento de la tarde del sábado no se conocerán los 13 elegidos para el encuentro, aunque la convocatoria poco variará de las últimas que tan excelentes resultados está obteniendo.