El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Delegación de Educación obtiene el VII Premio 'Progreso' de la FAMP

El PSOE chiclanero destaca la labor de dicha área en el proyecto de reinserción educativa del que se beneficiaron 200 alumnos,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su satisfacción por la obtención por parte de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana del VII Premio ‘Progreso’, que organiza la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, tras presentar el proyecto ‘Reinserción educativa a través del programa de calificación profesional inicial’. En este sentido, los socialistas reconocen el “continuo esfuerzo de los técnicos municipales, que han logrado que casi 200 alumnos de Chiclana se hayan beneficiado de este proyecto educativo”.

“Es muy importante que iniciativas como ésta consigan el reconocimiento de entidades como la FAMP y la Fundación para el Desarrollo de Pueblos de Andalucía, ya que esto significa que el esfuerzo de los profesionales del Consistorio chiclanero ha obtenido unos excelentes resultados”, insisten desde el Grupo Socialista. Asimismo, los socialistas añaden que “este trabajo debe seguir ejerciéndose en los próximos años, con el objetivo de que el mayor número de adolescentes chiclaneros puedan formarse de cara a un mejor futuro profesional”.

Por otro lado, los socialistas aclaran que “también hay que reconocer el trabajo realizado por anteriores gobiernos socialistas, que apostaron sin fisuras por poner en marcha proyectos educativos que ayudan a los estudiantes en su formación”. “El PSOE siempre ha apostado por poner en marcha iniciativas y proyectos que ayuden a que los jóvenes de Chiclana puedan contar con nuevas oportunidades de futuro, sobre todo, a aquellos adolescentes que tienen más dificultades de aprendizaje”, comentan desde el Grupo Municipal Socialista.

Finalmente, desde el Grupo Socialista añaden que este galardón, que recibirá el Consistorio chiclanero el próximo 16 de enero, “es fruto de la buena sintonía entre los técnicos municipales y anteriores equipos de Gobierno. A pesar de que la responsable del área ahora se vanagloria por este reconocimiento, hay que dejar claro que todo el trabajo se había llevado a cabo con anterioridad a su llegada a la Delegación de Educación”. “Lo que debe hacer la delegada es seguir la misma línea de trabajo que se ha llevado a cabo hasta la fecha y, en ningún momento, alterar un ritmo de trabajo que lleva consigo estos magníficos resultados”, finalizan los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN