El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La obra '11 minutos' reabre la temporada de invierno

La autoría es de Rafael Sierra y será representada por 'El Beso Teatro'. El sábado le tocará el turno a 'El Amor Brujo' y la compañía de Gaviño.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Teatro Moderno acoge este viernes, a partir de las 21,00 horas, la representación de 11 minutos, de Rafael Sierra, a cargo del grupo El Beso Teatro, en la reapertura de la temporada de invierno tras el parón por las fiestas navideñas.

Esta obra traslada a los espectadores a 1945, donde sólo un milagro podía salvar al régimen nazi. Un diálogo nocturno entre Hitler y un prisionero de un campo de concentración. Así, a inicios de la primavera de 1945 el mundo entero sabía con certeza que Alemania había perdido la guerra. Sin embargo, un hombre se negaba admitir su derrota. Adolf Hitler esperaba un milagro. Un pacto con los aliados occidentales frente a los soviéticos, un arma decisiva que diese un vuelco radical a las hostilidades. Pero ese deseado milagro no se producía.

Semanas antes de este anunciado desenlace y poco antes de poner fin a su vida, el Fuhrer desea satisfacer un apremiante deseo. Decide hacer una visita. Se trasladará a Dachau para entrevistarse, en secreto, con un prisionero de aquel campo de concentración George Elser, un carpintero alemán, que a punto estuvo de acabar con su vida al inicio de la guerra, si el atentado que planeó contra él no hubiese fallado por escasos once minutos.

Durante el transcurso de una noche, y a solas, ambos se despojaran del papel que a cada uno le otorgó el destino. Ya no serán Adolf Hitler, el Fuhrer, y George Elser, el prisionero. Serán dos hombres que desean hablar.

El Beso Teatro nace como asociación en julio de 2008 como resultado de un proceso que comienza en septiembre de 2007 cuando sus integrantes se unen para llevar a los escenarios su primer proyecto, La Ruleta. De las primeras reuniones y del deseo de producir sus propios proyectos, nace El Beso Teatro de manera oficial.
Esta joven compañía continúa aumentando el número de producciones, y emprende ahora este nuevo proyecto, 11 minutos, un texto sobre la novela homónima de Rafael Sierra. El precio de la entrada es de 10 euros, con un 20 % de descuento para los poseedores del carnet de Amigos del Teatro Moderno.

'El Amor Brujo'
La jornada del fin de semana en el Teatro Moderno tendrá con continuidad este sábado, a partir de las 21,00 en esta ocasión con el espectáculo Amor brujo, basado en la obra homónima de Manuel de Falla.basado en la obra homónima de Manuel de Falla.

La bailaora Yolanda Gaviño ha diseñado esta coreografía, como hace con todos los montajes que su comapañía pone en escena, y la representará sobre las tablas con el mismo talento y saber hacer que ya demostró en Carmen.

Este sábado, la bailaora acercará al publico asistente a la popular obra de Manuel de Falla, El Amor Brujo, que cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. El libreto fue escrito por Gregorio Martínez Sierra, si bien se ha llegado a poner en duda su autoría, en favor de su mujer, María de la O Lejárraga, feminista apasionada que publicó obras bajo el nombre de su marido. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror.

Tras su reciente paso por las tablas del Teatro Moderno, con enorme éxito, con el espectáculo Carmen, la danza vuelve a estar de enhorabuena. El precio de la entrada es de 15 euros, con un 20 % de descuento para los poseedores del carnet de Amigos del Teatro Moderno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN