Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

Inauguración de la exposición 'Color y Punto' de Granados

La artista chiclanera mostrará un conjunto de pinturas y dibulos elaborados en óleo sobre lienzo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Delegación Municipal de Cultura ha anunciado la inauguración de la exposición de pintura “Color y Punto”, elaborada por la artista local Elena María Granados.

Dicha inauguración se llevará a cabo este jueves, 12 de enero, a las 20,00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, y se encontrará disponible para su visita hasta el próximo 28 de enero de lunes a viernes de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

Se trata de un conjunto de pinturas y dibujos elaboradas en óleo sobre lienzo, utilizando fundamentalmente la tinta china y aplicando la técnica del puntillismo consistente en la aplicación de puntos de colores en lugar de trazos sobre la tela, de forma que la división de toques de color sobre el soporte, visionados desde cierta distancia creen en la retina del espectador la imagen deseada. En este caso, el conjunto artístico se centra en la elaboración, mediante la citada técnica, de paisajes y bodegones.

Cabe resaltar que se trata de la primera ocasión en la que Elena María Granados tiene la oportunidad de exponer sus mejores obras en la Casa de la Cultura.

Asimismo, la exposición “Ver”, de Luis Quintero, que contiene pinturas, esculturas, dibujos y fotografías; continuará abierta hasta el próximo 20 de enero.

TE RECOMENDAMOS