La edil de Tercera Edad destacó en su intervención el compromiso municipal por “proporcionar a los colectivos de mayores de la ciudad formación, tanto a nivel asociativo como para el aprovechamiento personal”. Asimismo, destacó la necesidad de que este grupo de población se “planteé la vejez de una manera activa y participativa”.
En esta ocasión, los cursos impartidos se han centrado en temas como la “Inteligencia emocional, pensamiento positivo y calidad de vida”, con el objetivo de provocar en las personas participantes reflexiones, inquietudes y decisiones que favorezcan su desarrollo vital satisfactorio.
También se impartió el curso denominado “Hablar en público y en privado con eficacia”, destinado a ayudar a los mayores en la toma de conciencia sobre los errores frecuentes que se cometen al hablar, así como conocer la importancia de la comunicación no verbal y entrenar las habilidades personales para hacerlo eficazmente.
Por último, se desarrolló el curso “Estrés y técnicas de autocrontrol”, con la finalidad de ayudar a los participantes a aprender a gestionar con eficacia las contrariedades y las preocupaciones cotidianas para vivir saludablemente. Por ello, se potenció el conocimiento de la naturaleza, las causas y el significado del estrés; las técnicas que les permitiría identificar los riesgos del estrés en la vida cotidiana, así como la toma de conciencia de las consecuencias para la salud que supone la exposición a ello durante un tiempo prolongado y se practicaron técnicas para controlar y disminuir el estrés.