Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras han procedido a la detención de J.P.C de 37 años de edad, residente en esta localidad y que cuenta con una lista de antecedentes superior a la veintena por hechos simulares. Este individuo ha sido imputado de siete delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Las sustracciones se realizaron durante este mes de julio en diferentes zonas de esta localidad, concretamente en las calles de Benlliure, Muñoz Seca, Virgen de la Palma, Plaza de la Constitución, y en la urbanización Torre Almirante; y en todos los vehículos aparecía el mismo “ modus operandi “, la fractura de los cristales para acceder al interior.
Tras investigaciones realizadas por el grupo UDEV II de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se consiguió la identificación del autor de los hechos y su posterior detención en un dispositivo montado al efecto, ocupándosele en ese momento al detenido una maleta que portaba, en cuyo interior ocultaba efectos denunciados que fueron reconocidos y devueltos a sus propietarios.
Con este servicio de la policía y el realizado en días anteriores en el que se detuvo a otro delincuente dedicado al robo en vehículos, se pone freno a la alarma generada por la gran actividad delictiva de estos dos individuos.
La Policía resaltó la colaboración ciudadana con la que han contado los encargados del esclarecimiento de estos hechos, lo que ha supuesto que las actuaciones policiales fueran rápidas y contundentes