Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

Los 400 asistentes a la Cena de Mayores de la Feria Real disfrutaron de una noche inolvidable

A los postres, tomaron la palabra en el escenario el alcalde, la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, y la responsable de Comunicación del Grupo Cepsa, Amalia Puigdengolas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Unos cuatrocientos abuelos y abuelas asistieron anoche, jueves, a la Cena de Mayores de la Feria Real, que se ofreció en la Caseta de Cepsa, empresa que patrocinaba esta actividad. Además de la comida, los participantes recibieron varios obsequios y también pudieron disfrutar de música y baile, además de escuchar un poema reivindicativo del respeto que se merecen. Muchos de los asistentes aplaudieron el cambio de hora de esta cita tradicional de la Feria Real, que anteriormente era un almuerzo.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles del Equipo de Gobierno saludaron a los asistentes y les repartieron presentes, algunos de ellos elaborados por los usuarios de la Unidad de Memoria que funciona en la Residencia Municipal de Mayores gracias a una subvención de Cepsa. La Delegación Municipal de Bienestar Social distribuyó previamente 360 pases para asistir a esta cena entre mayores de 60 años de San Roque Casco. A ellos se sumaron otros cuarenta usuarios de la Residencia y de las viviendas tuteladas, así como la Corte de Honor Juvenil.

A los postres, tomaron la palabra en el escenario el alcalde, la concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, y la responsable de Comunicación del Grupo Cepsa, Amalia Puigdengolas.

Ruiz Boix explicó que, en total, unos 1.500 abuelos y abuelas están disfrutando de estas cenas en las distintas ferias que se celebran este verano en todo el término municipal. Además de a Cepsa, que patrocina varias de ellas, mostró su agradecimiento a las otras empresas que han ofrecido su financiación, “porque sin esta colaboración económica no podríamos haceros desde el Ayuntamiento este homenaje cómo os mereceis por el esfuerzo de tantas décadas y el cariño que nos habeis dado”.

También se refirió a las felicitaciones recibidas por la decisión de cambiar el horario de la comida, de almuerzo a cena, así como a los diversos obsequios realizados por los usuarios de la Unidad de Memoria. De hecho, anunció que ante el éxito de este servicio, desde Bienestar Social se está planteando realizar talleres similares en todos los centros de día de la Tercera Edad que funcionan en el municipio.

Mercedes Sánchez fue muy breve, y además de los agradecimientos a todos los que han colaborado para llevar adelante la experiencia, mostró su satisfacción por participar por primera vez en este homenaje a los abuelos y abuelas. Palabras similares tuvo Amalia Puigdengolas, quien resaltó lo importante que es para Cepsa el colaborar en este tipo de iniciativas, y deseó a los asistentes que lo pasaran lo mejor posible.

TE RECOMENDAMOS