Quantcast
El tiempo en: Huelva
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

Los niños sanroqueños disfrutan del 'Toro del Aguardiente'

Miembros de la peña del Toro se turnaron para embestir sin peligro con un carretón negro zaíno bragao a los niños desde el llano de la plaza de Toros y después en el interior del coso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo del Toro del Aguardiente, en San Roque.

 

El Toro del Aguardiente Infantil, una novedosa iniciativa de la Peña Cultura Taurina del Toro el Aguardiente celebrada ayer tarde en la plaza de toros no provocó ningún herido, a pesar de propinarse miles de cornadas de risa entre los más pequeños.

Más de dos centenares de niños, acompañados de sus padres, participaron en una loable iniciativa: que los niños pudieran vivir la experiencia del Toro del Aguardiente sin correr peligro. Y lo consiguieron.
Miembros de la peña del Toro se turnaron para embestir sin peligro con un carretón negro zaíno bragao a los niños desde el llano de la plaza de Toros y después en el interior del coso.

Poco después de las 6 de la tarde, los niños fueron llamados al exterior, y del interior de una furgoneta apareció un toro negro de cartón piedra que los persiguió sin cesar, mientras los centenares de niños gritaban, corrían y reían.

Sin duda alguna, para estos ‘locos bajitos’ es una sensación especial poder correr este toro  de la ganadería ‘Cartón piedra’ y astifino. El propósito de enseñar a niños a correr el toro del Aguardiente se logró.

Tras más de media hora de corretear al toro en el ruedo y viceversa, los niños participaron en juegos tradicionales preparados por la peña, que entregó posteriormente regalos, como tickets para distintas atracciones de la Feria.

La Peña había instalado una pequeña barra con refrescos a precios muy económicos y aprovechó para vender, como es tradicional, pañuelos del Toro del Aguardiente, que el lunes por la mañana lucirán los corredores del Toro del Aguardiente de verdad.

TE RECOMENDAMOS